domingo, 3 de julio de 2016

POO: Programación Orientada a Objetos.

INTRODUCCIÓN

Este articulo introducirá a el lector en los conceptos básicos de las programación orientada a objetos (POO). estos conceptos teóricos serán llevados a la practica en sucesivos casos. con el soporte del lenguaje de programación C++.

Las técnicas utilizadas para desarrolladas una programación orientada a objetos no son fáciles de asimilar., sobre todo cuando se ha desarrollado otro tipo de programación , por ejemplo programación estructurada ya que esto añade la dificultad que supone cambiar la forma de pensar. Por otra parte, para utilizar como herramienta de desarrollo el lenguaje C o C++. Si no es así, empiece adquiriendo los conocimientos fundamentales de este lenguaje, para lo cual le recomiendo ¡leer este blog! 

Si usted ya posee conocimientos de programación estructurada, olvídese en cierta forma de programar y piense en objetes, entendiendo por objeto una encapsulación de un conjunto de datos y de los métodos para manipular estos.Por ejemplo, i usted ya había trabajado antes con Microsft Windows, un ventana de Windows es un objeto. Este objeto posee unas determinadas características o datos, como son tamaño, color, barras de desplazamiento, titulo etc., y una determinadas funciones o métodos que permiten manipular esos datos. por ejemplo cuando el usuario apunta con el cursor del ratón o al botón de maximizar la ventana y haces click sobre el, se produce un mensaje dirigido a lapropia ventana que provoca a la ejecución del metodo que produce su maximización.

A su vez, los objetos  pueden establecer una comunicación entre ellos. por ejemplo, un click de ratón en determinado botón puede originar un mensaje dirigido a la propia ventana, que a su vez, origine un mensaje a otra ventana que haga que esta vez visualice y genere un mensaje asi misma, produciendo sobre ella la presentación de una determinada información.



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